Inicio Turismo LOS VELERISTAS DE LUPERON DESPIERTAN E INICIAN ACCIONES A FAVOR DE SU...

LOS VELERISTAS DE LUPERON DESPIERTAN E INICIAN ACCIONES A FAVOR DE SU BAHIA

7
Compartir
(Last Updated On: 23 julio, 2016)

LOS VELERISTAS DE LUPERON DESPIERTAN E INICIAN ACCIONES A FAVOR DE SU BAHIA

SALUDAN INICIATIVA MINISTERIO DE TURISMO EN FORTALECER INICIATIVAS DE EXPANSION

Esteban Sarita
diliaBahía de Luperón, Puerto Plata.-La Asociación de Veleristas del Municipio de Luperón han iniciado jornadas de promoción y de preservación de esa importante bahía que reúne a miles de extranjeros y que ahora está recibiendo grupos de pescadores, lo que ha estado provocando un inusitado dinamismo en la economía de esa zona.
Y en tal virtud los dirigentes de la Asociación de Veleristas con el concurso del Ministerio de Turismo, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Armada Dominicana, Portuaria, CESTUR y otros organismos de la comunidad trabajan arduamente en tareas de orientación, educación y formación para poder garantizar un uso mucho más optimo de ese impresionante lugar.
Dilia Bonilla, dirigente de la Asociación de Veleristas de Luperón considera que constituye un paso de avance los encuentros auspiciados por el Ministerio de Turismo a través de Lorenzo Sancassani y Sobeida Brito, que cumpliendo instrucciones del Ministro, Francisco Javier García, desarrollan una serie de charlas y encuentros que están provocando la unidad de los sectores que intervienen en la bahía.
Y ahora los propios veleristas estamos agrupados en defensa de la Bahía de Luperón. Las autoridades lo han estado señalando, es el tiempo de Luperón, esta comunidad está despertando ante el mundo dado a conocer su radiante belleza y presentando su mejor recurso como lo su bahía que reúne a miles de veleristas de todo el mundo, expresó Bonilla.
El futuro de esta región  es impresionante. Ahora estamos recibiendo miles de veleristas, por igual, muchos barcos pesqueros. Lo que tenemos que trabajar todos unidos y en defensa de este gran atractivo, expresó la dirigente de la Asociación de Veleristas entidad que esta bajo la dirección de Xiómara Bonilla.
Es un esfuerzo conjunto. También recibimos respaldo del Vice Ministro Julio Almonte. Y estamos empujando el desarrollo de Luperón en base a la organización. Recibimos con mucho entusiasmo el respaldo que también nos brinda la Camara de Comercio de Puerto Plata a través de su dirigente Nilson Martínez, y el coronel de CESTUR, Ignacio Peña Grullón que ha venido desplegando un gran trabajo.
Luperón es diferente. Se evidencia que cada hombre y mujer estamos trabajando por el desarrollo. Aquí nos preparamos a cada momento, precisa Dilia Bonilla.
luperon