Inicio Opiniónes Imberteños en Estados Unidos luchan por la unidad y el desarrollo de...

Imberteños en Estados Unidos luchan por la unidad y el desarrollo de su pueblo

6
Compartir
(Last Updated On: 23 agosto, 2016)

Imberteños en Estados Unidos luchan por la unidad y el desarrollo de su pueblo.

William Veloz y Bernardino Tavarez son los dignos representantes de este municipio

Por: Eridania Recio

Desde hace aproximadamente 12 años los señores William Veloz y Bernardino Tavarez decidieron unirse al señor Jesús Burgos para formar un Comited  que uniera a todos los puertoplateños y unidos trabajar por la unidad, la confraternidad y el desarrollo de esa provincia.

Al formarse el Comité Provincial Puertoplateño COPROPUSA, estos dos imberteños quedan designados como los representantes de Imbert, un municipio de la provincia Puerto Plata, que limita al este con Luperón, al oeste con Guananico, al sur con Altamira, y al norte con Puerto Plata y que cuenta con una población de más de 40 mil habitantes aproximadamente.

 

William Veloz Secretario de finanzas del comité Provincial PuertoPlateño y principal representante de la comunidad imberteña en USA.
William Veloz Secretario de finanzas del comité Provincial PuertoPlateño y principal representante de la comunidad imberteña en USA.

William Veloz y Bernardino Tavares quienes ocupan cargos de Secretario y Sub Secretario de Finanzas dentro del comité puertoplateño han venido realizando  un gran esfuerzo y trabajando arduamente por traer al municipio de Imbert ayudas que redundan en beneficios de la comunidad en general,  como es los útiles escolares para los estudiantes de escasos recursos cada año, ayuda a la juventud a insertarse a los deportes a los cuales se le donan los útiles deportivos y se les ofrece charlas, es así como la comunidad imberteña en Estados Unidos ya cuenta con cinco años haciendo un Torneo de baseboll juvenil e infantil en este municipio. También tienen un programa para ancianos a los cuales les envían sillas de rueda, muletas entre otras necesidades.

Bernardino Tavares, Sub secretario de finanzas y representante del Municipio de Imbert
Bernardino Tavares, Sub secretario de finanzas y representante del Municipio de Imbert

Uno de los logros más sobresaliente de estos señores,  fue la realización del sueño de todos los imberteños,  al traer un camión para los bomberos, quienes por décadas trabajaban con precariedad y no tenía una forma efectiva de  apagar un fuego, ese sueño se hizo realidad gracias a este Comité de Puerto Plateño y el eficiente trabajo de William Veloz y Bernardino Tavarez.  

Así mismo con su lucha consiguieron que la Secretaría de Educación donara una guagua para que los estudiantes universitarios se puedan trasladar a las diferentes universidades de la provincia y también consiguieron la adquisición de un carro fúnebre para la comunidad, ya que aunque existe desde hace tiempo una funeraria municipal no tenían esa comodidad.

Al consultar con el Secretario de Finanzas del COPROPUSA y representante del Municipio de Imbert, Sr. William Veloz,  sobre cuáles son las metas a lograr en lo adelante, este nos dijo que los próximos beneficios a lograr es la adquisición de otra guagua de transporte para los estudiantes “en virtud de que la que conseguimos no es suficiente para el número de estudiantes que se trasladan a diario a las universidades y demás centros educativos”. Explicó.

También dijo que una de las metas que se proponen lograr y para lo que están trabajando fuertemente es por la reagrupación de los imberteños residentes en Estados Unidos y Canadá, para formar una sola familia y así juntos todos poder lograr un mejor desarrollo para su pueblo y “además apoyarnos entre nosotros aquí, que si algo nos pasa, si algo necesitamos en algún momento  estemos todos unidos para ayudarnos mutuamente” dijo

Otras ayuda que cada año recibe el municipio de Imbert desde Estados Unidos son útiles para diálisis, bastones para impedidos físicos, medicinas para equipamiento  del hospital entre otros beneficios de la comunidad…