Inicio Locales Hoteles De Sosúa Firman Código Conducta En Beneficios De Infantes

Hoteles De Sosúa Firman Código Conducta En Beneficios De Infantes

4
Compartir
(Last Updated On: 13 septiembre, 2016)

Hoteles De Sosúa Firman Código Conducta En Beneficios De Infantes

Por: Felix Montan

Propiedades hoteleras de este municipio firmaron recientemente el código de conducta, el cual busca proteger a niños, niñas y adolescentes de la explotación sexual y comercial.

El hotel firmante en esta oportunidad fue el Sosúa Bay The Sea, el cual respondiendo a la política de la Asociación de Hoteles y Restaurante de Sosúa y Cabarete y conjunto con el proyecto Mais Ecpat, el cual procura la protección de la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes en los destinos turístico.

Dicha firma contó con la participación de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la Policía Nacional, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), el Club de Rotario, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI),  al igual que los hoteles e instituciones miembros de la Asociación de Hoteles y Restaurante de Sosúa y Cabarete.

Luis Méndez, coordinador en la República Dominicana del proyecto Mais Ecpat, una organización de carácter mundial que trabaja para la erradicación de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, aseguró que con la firma del acuerpo la institución y los hoteles avanzan hacia de erradicación de la explotación contra los infantes.

La firma de este entendido se realizó en los salones del ayuntamiento municipal de este municipio.

“La iniciativa es reorientar a todos los actores vinculados a la industria del turismo y a los ciudadanos en sentido general, de que esta acción no es solo de quienes actúa de forma directa con los turistas, sino también de forma indirecta”, señaló Méndez.

El funcionario expresó además que el proyecto ha logrado firmar este acuerdo con decenas de hoteles en todos el país, lo cuales se han comprometido con la aplicación del código de conducta.

Dijo además que en cada propiedad que se acoge al protocolo los colaboradores participan en programa de capacitación. En efecto,  la participación de estos hoteles en este convenio también agrega valor a sus propiedades ya que los turistas ven esta iniciativa como una acción muy positiva, agrego Méndez.

De su lado María A Veraz,  directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete, manifestó que hay otras propiedades hoteleras la cual firmaran el protocolo en los próximos días.