Inicio Locales Grupo Social FE Rechaza Pretensiones Instalar Envasadora de Gas al lado del...

Grupo Social FE Rechaza Pretensiones Instalar Envasadora de Gas al lado del Río Sosúa

8
Compartir
(Last Updated On: 10 septiembre, 2016)

Grupo Social FE Rechaza Pretensiones Instalar Envasadora de Gas al lado del Río Sosúa
SOSUA, El Grupo Social FE denunció hoy las pretensiones de instalar una planta envasadora de Gas en la zona de Sosúa Abajo, justo a la orilla del Río de esta comunidad.

La entidad social que dirige el destacado comunicador Oscar Peralta, y que trabaja a favor de las causas medioambientales, rechazó la instalación de esta bomba de gas, y advirtió de los graves daños que la misma produciría a la principal fuente acuífera de Sosúa.

“Es un peligro inminente para el Medio Ambiente la instalación de una planta de gas propano justo al lado del río, los daños serían devastadores”, sentenció Peralta.
El comunicador explicó que ya los promotores de esta bomba han afectado la vida del río Sosúa, pues tiene informes de que las autoridades detectaron que están rellenando a menos de 20 metros del río, cuando la ley establece que no se puede trabajar a menos de 30 metros de una fuente acuífera.

“Hacemos un llamado a las autoridades de Sosúa para que no permitan este crimen contra la naturaleza, y alertamos al pueblo a estar atentos a esta situación, para impedir cualquier intento de seguir adelante con este proyecto inviable”, dijo Oscar.
En nota de prensa enviada a los medios de comunicación, el Grupo Social FE une su voz a la de otros sectores de Sosúa que han rechazado la instalación de esta planta de Gas, ya que además viola una serie de normas y reglamentos.

NO a la Planta de Gas al lado del Río en Sosúa Abajo; NO a la contaminación y a la muerte; SI a la Vida, termina la nota del Grupo Social FE de Sosúa.

Oscar Peralta.