Inicio Locales Grupo Social FE consolida su trabajo Y Genera expectativas en la sociedad

Grupo Social FE consolida su trabajo Y Genera expectativas en la sociedad

10
Compartir
(Last Updated On: 31 agosto, 2016)

Grupo Social FE consolida su trabajo Y Genera expectativas en la sociedad

La esperanza asume identidad; la salida del Grupo Social FE en el municipio de Sosúa, ha logrado avanzar en la solución de problemas relacionados con el deterioro medioambiental, el tema de la basura, descontaminación, y además en la educación que crea conciencia sobre la necesidad de trabajar en estas áreas.

En tan solo cuatro meses de accionar, el grupo social FE ha logrado sumar voluntades de empresarios que apadrinan las jornadas de limpieza y recolección de desechos sólidos y otras obras sociales, y ha entusiasmado con su labor a jóvenes que voluntariamente se han integrado al grupo, para sumarse al trabajo en beneficio de Sosúa.

Recientemente el grupo social FE intervino el balneario de Bella Vista de donde sacó más de 100 fundas de basura y colocó zafacones, disminuyendo los altos niveles de contaminación, y haciendo espacio para concienciar a los pobladores y a los que visitan el lugar, sobre la necesidad de cuidar los recursos naturales.

Cada viernes, con determinación casi sacerdotal, FE lleva un camión para recoger la basura acumulada en el Balneario, una forma de ayudar al ayuntamiento y colaborar con el medio ambiente.

FE también se preocupa por las condiciones de insalubridad y el nivel de contaminación de la Boca del Tablón, donde también ha ejecutado importantes operativos de limpieza, sacando más de 80 fundas de basura que son llevadas al vertedero.

 
Conscientes que la única posibilidad de cambio de esta sociedad, reside en las escuelas, FE regala miles de cuadernos a niños de diferentes comunidades del municipio, como Sosúa Abajo, Paso Valiente, Los Guandules, Loma de los chivos, y otras, donde además logra el compromiso de los padres de enviar a sus hijos a las escuelas.

 
En otra jornada memorable, FE intervino el sector Los Cerros de Bella Vista, donde colabora sacando la basura y donando fundas, zafacones y otros contenedores para depositar basura, y aplacar así la gran contaminación que existía en esa comunidad.

 

En tan solo cuatro meses de labor, hemos intervenido varias comunidades con jornadas de limpieza, colocado recipientes para la basura, trabajado en la reducción de los niveles de contaminación en varios puntos del municipio, hemos desarrollado jornadas formativas para crear conciencia en la población sobre la importancia de preservar los recursos naturales y cuidar la naturaleza, hemos beneficiado a miles de niños con útiles escolares, y lo más importante, hemos hecho renacer la esperanza en nuestro pueblo, y con nuestro accionar hemos inspirado a sectores empresariales que hoy apadrinan nuestro trabajo, y hemos entusiasmado a decenas de jóvenes que hoy más que nunca están seguros de que con FE, ¡Todo es Posible!


3ad045be-10fe-40b3-aeea-f8b4b7a5180b 1b6698ac-e334-4345-9dfb-0c8d98f9097e 847ae0d4-33bf-452a-b121-733aa23dce98 6e8aade9-8549-46e6-9cbb-e9bf2a5585fa 8947734e-1bf6-4e01-9f0a-fb2b117fe034