Inicio Locales FISCALÍA DE PUERTO PLATA, MITUR Y ASHONORTE FIRMAN CONVENIO

FISCALÍA DE PUERTO PLATA, MITUR Y ASHONORTE FIRMAN CONVENIO

10
Compartir
(Last Updated On: 24 octubre, 2016)

FISCALÍA DE PUERTO PLATA,  MITUR Y  ASHONORTE FIRMAN CONVENIO

Puerto Plata.- La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata,  el Ministerio de Turismo (MITUR) y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE),  firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional, con el fin de fortalecer y estrechar los vínculos entre las partes, para implementar tareas comunes orientadas a garantizar el seguimiento a los procesos penales que involucren turistas.

Fundamentalmente, ASHONORTE dará seguimiento a los procesos y representará mediante poder expreso a los turistas que sean víctimas de algún evento delictuoso, mientras que MITUR, alojara en su sede una oficina del Ministerio Público que servirá para eficientizar la gestión de los procesos.

Además, este acuerdo permitirá brindar servicios de asesoría y asistencia técnica al personal hotelero, así como al personal técnico que instrumenta los procesos. De igual manera las instituciones firmantes se comprometen a la elaboración de un protocolo que eficientice el manejo de las denuncias presentadas por los turistas que se vean involucrados en un proceso judicial.

En la firma del convenio participaron el magistrado Osvaldo Bonilla, Procurador Fiscal Titular de Puerto Plata;  Julio Almonte, viceministro de Turismo para la Región Norte y José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte, (ASHONORTE).

De este modo, las instituciones involucradas demuestran la importancia de la integración interinstitucional, lo cual les permite a la Fiscalía de Puerto Plata y al sector turístico en sentido general estar preparado para dar una respuesta efectiva a eventuales hechos que pudieran presentarse.

Juan Batista, consultora juridica del Ministerio de Turirmo para la región Norte, Tatty La Hoz, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte, (ASHONORTE); Grabriel Brugal Villanueva Asistente Técnico  de la Fiscalía y Mariel Vásquez Directora de Comunicaciones y Prensa de la Fiscalía de Puerto Plata.
Juan Batista, consultora juridica del Ministerio de Turirmo para la región Norte, Tatty La Hoz, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte, (ASHONORTE); Grabriel Brugal Villanueva Asistente Técnico de la Fiscalía y Mariel Vásquez Directora de Comunicaciones y Prensa de la Fiscalía de Puerto Plata.
Momento en que Julio Almonte, viceministro de Turismo para la Región Norte:  magistrado Osvaldo Bonilla, Procurador Fiscal Titular de Puerto Plata y José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte, (ASHONORTE) firman el convenio.
Momento en que Julio Almonte, viceministro de Turismo para la Región Norte: magistrado Osvaldo Bonilla, Procurador Fiscal Titular de Puerto Plata y José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte, (ASHONORTE) firman el convenio.
Parte de los asistentes a la firma del convenio.
Parte de los asistentes a la firma del convenio.