Inicio Gobierno Escuela Profesor Jeremías Kerry Green, cambia imagen y trae progreso a Sosúa

Escuela Profesor Jeremías Kerry Green, cambia imagen y trae progreso a Sosúa

6
Compartir
(Last Updated On: 14 julio, 2016)
Escuela Profesor Jeremías Kerry Green, cambia imagen y trae progreso a Sosúa

SOSÚA, Puerto Plata.-Para Santa Altagracia Beltré, la entrega esta tarde, de la escuela básica Profesor Jeremías Kerry Green, por el presidente Danilo Medina, cambiará la imagen y traerá mayor progreso al barrio La Unión de este municipio.

Esta humilde mujer colabora con la limpieza del nuevo centro de estudios y afirma sentirse conforme y feliz con la obra. Dice que ha sido bendecida por Dios al tenerla tan cerca de su casa.

“Con la barriga vacía no se asimila”

“Con la escuela, este sector jamás volverá a ser el mismo”, dijo Santa Altagracia Beltré.

“Yo pienso que con la escuela básica Profesor Jeremías Kerry Green, este sector jamás volverá a ser el mismo, primero, porque va a cambiar la cara y la forma de verse y segundo, todas las personas que viven en los alrededores tendrán otro desenvolvimiento, otra fuente de ingreso y de trabajo”, expresó Beltré.

A su modo de ver, el plantel escolar es un aporte favorable, “porque muchas veces uno no tiene qué darle de comer a los hijos, más sin embargo, ahora usted lo manda a la escuela y ellos pueden avanzar más, al tener sus alimentos seguros con la Jornada Escolar Extendida, porque con la barriga vacía no pueden asimilar muchas cosas”.

Nunca pensó ver una escuela en su barrio

Con apenas 33 años, Jackmil García Santana, es el ingeniero de la obra.

Afirma, que nunca pensó que vería esta edificación en su barrio, y agradece a Dios y al presidente Danilo Medina, que cumplió con su slogan de campaña del año 2012, “Hacer lo que nunca se hizo”.

Confiesa que antes, su hijo más joven no podía asistir a la escuela porque no tenía pasaje y tampoco encontraba nadie que lo “empujara” hasta el pueblo de Sosúa.

“Me siento satisfecha con la Jornada Escolar Extendida, porque tendré una preocupación menos. Ahora mi hijo llegará a la escuela y encontrará su desayuno, su comida, su educación y me podré desempeñar en otra área para buscar un trabajo”.

De igual modo, para Ángel Antonio de los Santos, este nuevo plantel traerá mayor desarrollo y dinamismo económico en la zona.

Con 20 años como pintor profesional, Ángel es actualmente el encargado de los trabajos de pintura del referido centro escolar y afirma que desde el inicio ha visto el cambio que el sector ha experimentado con la construcción de la nueva escuela.

Con escuela cambio será grande

La Escuela básica Profesor Jeremías Kerry Green está ubicada en el barrio La Unión de Sosúa.

“Con este nuevo plantel escolar, el cambio va a ser grande porque la familia va a tener un gran aporte con la Jornada Escolar Extendida. La escuela, dará más tiempo a los padres para moverse y realizar otro tipo de trabajo. El transporte se va a mover más, los colmaditos, todo. Va a ver un rejuego entre todo.  Se va a mover la económica y el dinero”, consideró Antonio.

A esto agregó, “aquí han opuesto ya colmaditos al lado de la escuela, las calles están arregladas y ha mejorado la vida de ellos (los moradores), ya que han arreglado sus casas. Antes estos eran ranchitos donde quiera, o sea, se ha ido progresando. He visto el cambio y lo he notado porque tengo aquí ya más de un año y pico”.

Construcción abre camino a profesionales

La gente está contenta ya que la nueva escuela traerá mayor desarrollo y dinamismo a la zona.

El ingeniero Jackmil García Santana, contratista de la obra y con apenas 33 años, opina que haberlo puesto a cargo de este nuevo plantel escolar representó una oportunidad que le ha permitido abrir sus caminos de manera profesional y social.

A su juicio, este ha sido un gran aporte por parte del Gobierno para los profesionales de la construcción, ya que muchos ingenieros y arquitectos jóvenes, no pensaron nunca que trabajarían en obras del Estado, sin tener ninguna relación política.

“Soy nativo de Puerto Plata y cuando estos sorteos iniciaron los requerimientos eran que los ingenieros y arquitectos fueran nativos de la localidad para que la economía se desarrollara, lo que ha sido algo muy importante, ya que se le dio oportunidad a profesionales de Puerto Plata”.

La gente está positiva, contenta y agradecida de Danilo  

Agradeció la oportunidad que dio el presidente Danilo Medina, a través de la Presidencia de la República “para que todos los profesionales de la ingeniería hayamos podido demostrar, que sí podemos llevar a cabo un proyecto de este tipo”.

“La gente está positiva y contenta. Ya los niños están inquietos en la cancha jugando y comenzando aprovechar este nuevo recurso de las nuevas instalaciones”.

Indicó que actualmente se está multiplicando la cantidad de centros educativos y a su entender, esto representa un gran apoyo a la educación del país.

28225365211_645a4fe43b_c 28225363611_986b0c9230_c 28225365441_08c1b305d4_c