Inicio Turismo Es momento de que Puerto Plata conquiste mercado brasileño”, afirma René Contreras...

Es momento de que Puerto Plata conquiste mercado brasileño”, afirma René Contreras en la WTM Latin América 2016

3
Compartir
(Last Updated On: 2 abril, 2016)

Es momento de que Puerto Plata conquiste mercado brasileño”, afirma René Contreras  en la WTM Latin América 2016

Anny Mariel Gómez

Enviada especial

 Puerto Plata es uno de los destinos dominicanos que ha logrado mayor atención entre los profesionales del sector viajes que se han dado cita a la cuarta edición de la Wolrd Travel Market Latin America 2016, evento que tiene lugar en el Expo Center Norte de Sao Paulo desde este marte 29 hasta el próximo jueves 31 de marzo.

Dado el interés despertado hacia este destino del norte de la República Dominicana, el director de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Brasil, René Contreras,  afirmó que es un buen momento para que Puerto Plata apueste a la captación de turistas brasileños, aprovechando el crecimiento progresivo que ha demostrado en los últimos años este mercado en Dominicana.

De acuerdo a lo planteado por Contreras, es necesario que Puerto Plata tenga una mayor presencia  de sus propuestas en este país suramericano y que en esta misma línea se desarrolle una estrategia mancomunada, en la que tanto el Ministerio de Turismo como empresarios turísticos de la Costa Norte puedan mostrar el producto a touroperadores, motivándoles a que lo conozcan y comercialicen.

Sostuvo que los brasileños tienen el mayor índice de consumo de toda América Latina, por lo que representan uno de los mercados emergentes a los que hay que seguir de cerca.

El representante del Ministerio de Turismo dominicano en Brasil resaltó los elementos naturales, culturales e históricos, además de las opciones de alojamiento “todo incluido” que ofrece Puerto Plata para captar el turismo procedente desde Brasil. Asimismo, hizo énfasis en que estos se  deben continuar introduciendo y promocionando para así lograr un impacto mayor que garantice resultados más óptimos.

“La oferta más atractiva del Caribe para satisfacer la demanda de los turistas brasileños se encuentra en República Dominicana, por lo tenemos que enfocarnos en promover con mayor intensidad todos estos elementos que les brinda nuestro país y que en Puerto Plata pueden encontrar en un mismo lugar,” puntualizó.