Inicio Locales Eduardo del Batey y Sosúa Sharks ganan en el Basket Superior de...

Eduardo del Batey y Sosúa Sharks ganan en el Basket Superior de Puerto Plata

4
Compartir
(Last Updated On: 3 abril, 2017)

Eduardo del Batey y Sosúa Sharks ganan en el Basket Superior de Puerto Plata

Puerto Plata.- El canastero Reyson Beato encestó 22 puntos y repartió 7 asistencias para conducir en tiempo extra al combinado del Eduardo del Batey a su segunda victoria en la serie regular del XXIII Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de esta ciudad al derrotar en la apertura de la jornada dominical 101-98, a la escuadra de los Mellizos del Sur.

 

El certamen tiene una especial dedicatoria al licenciado Juan Ramón Gómez Díaz; Presidente del Grupo Telemicro, en opción a la gran Copa Ayuntamiento de Puerto Plata.

 

Beato fue respaldado por Jean Carlos Severino con 19 puntos y 5 tableros, Marlon Martínez realizo un doble-doble 18 tantos y 10 rebotes, Juan Carlos Ortega 17 puntos y 5 asistencias y Edison Esquea agregó 15 unidades, 7 capturas y 5 asistencias.

 

Los Mellizos conquistaron la primera mitad del encuentro 44-40, los Eduardo dominaron el primer periodo 21-18 y luego los Mellizos se adueñaron del segundo cuarto 26-19.

 

Los Eduardo se quedaron con el tercer periodo 24-19, para iniciar el último cuarto con el marcador a su favor 64-63, mientras que los Mellizos ganaron el cuarto periodo 25-24, para terminar empatados a 88 e irse a tiempo extra, el cual fue conquistado por los Eduardo 13-10.

 

Enllery Batista encabezó la ofensiva de los Mellizos con 31 puntos y 3 rebotes, seguido por Rafael Martínez 23 unidades y 4 asistencias, Adolfo Williams 17 tantos y 11 rebotes y Leo Reinoso 15 puntos y 5 rebotes.

Sharks triunfa.

 

El conjunto de los Sharks de Sosúa supero 104-94 a las Cotorras del Gustavo en el cierre de la doble jornada del torneo, el cual tiene como escenario el Techado Fabio Rafael González.

 

La primera mitad del encuentro fue ganada por los Sharks con pizarra de 50-41.

 

Leyvi Ciriaco fue el mejor por los ganadores con 28 puntos y 14 rebotes, Tyrone Johnson 24 puntos y 5 asistencias, Pedro Alcequie 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias y el debutante Rayn Scott perforo la canasta con 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

 

En el revés se destacaron; Javier Bonilla con 23 puntos y 13 rebotes, Rafael Crisóstomo 15 puntos y 6 rebotes, Juan Pichardo 13 y 6 asistencias, Christopher Acevedo 13 y 4 rebotes y Oliver González 12 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias.

 

Las acciones continúan el próximo miércoles a partir de las 7:45 de la noche se enfrentarán los Correcaminos de la Parte Baja (1-0) y Mellizos del Sur (0-2).

 

Posiciones.

 

Eduardo del Batey 2-0, Sosúa Sharks 2-1, Correcaminos de la Parte Baja 1-1, Mellizos del Sur y Cotorras del Gustavo igualados con 0-2.

 

La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata, comercializador por la empresa Medios Creativos y contará con el Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto. 

 

El XXIII torneo cuenta con el auspicio del Ministerio de Deportes, Farmacia Popular, Brugal & Co., Ayuntamiento de Puerto Plata, Ferretería Frank Felipe, Cervecería Nacional Dominicana, Súper Gato, Oficina Senatorial, Viva tu voz, Producto María, Compraventa Antonio, Ferretería Internacional Freddy Pop Cinemas, BanResarvas. Ferretería Ing. Edgar Martínez entre otras. 

 

Escrito por: Pedro López Ortega