Inicio Noticias Nacionales DNCD DESIGNA CON EL NOMBRE DE BUENO TORRES, SALA DE PRENSA DE...

DNCD DESIGNA CON EL NOMBRE DE BUENO TORRES, SALA DE PRENSA DE LA INSTITUCION

9
Compartir
(Last Updated On: 16 agosto, 2016)

DNCD DESIGNA CON EL NOMBRE DE BUENO TORRES, SALA DE PRENSA DE LA INSTITUCION

Reconoce trayectoria miembro fundador:

SALA DE PRENSA SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) designó este lunes la Sala de Prensa de la sede de la de institución con el nombre de “Germán B. Bueno Torres”, en reconocimiento a los méritos de este profesional de la comunicación  y miembro fundador  de la agencia antinarcóticos desde el año 1988.

Al  efecto, fue celebrada en el lugar, una ceremonia, encabezada por el presidente de agencia, Mayor General Julio Cesar Souffront Velázquez, con la asistencia de los altos mandos de la institución y la Plana Mayor de la academia e invitados especiales, así como parte de su familia, quienes junto a su esposa, Señora Adargáis de Jesús de Bueno Torres, atestiguaron el afecto y cariño que se le profesa a este gran ser profesional y mejor ser humano.

Souffront Velázquez  resaltó los méritos de Bueno Torres, quien en la actualidad funge como instructor de la Academia de Control de Drogas de  la DNCD,  institución donde también ha ocupado las funciones de  Encargado del Departamento de Relaciones Publicas (2004-2006) y  asesor de Relaciones Publicas, entre otras.

Además de ser un veterano comunicador, que laboró en importantes noticieros de radio y televisión, es una de las principales voces con que cuenta el país.

Bueno Torres  ha contribuido en la Academia de la DNCD a la formación de la mayoría de los oficiales y agentes que hoy en día conforman la agencia antidroga.

Es egresado de la Academia de Bomberos de Santo Domingo, donde entre otros cargos fue ayudante del fenecido general de brigada Vinicio Retif (1970-1978), enlace entre el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional, la Defensa Civil y la DNCD.

Bueno Torres ha sido condecorado con las órdenes de Honor al Mérito, Eficiencia Militar, Honor al Mérito de los Cuerpos de Bomberos de Santiago, San Pedro de Macorís, de Puerto Rico, Caracas y Sucre, de Venezuela.

Igualmente ha sido condecorado como Ciudadano Distinguido de la Ciudad de Santo Domingo, y en el 2002 el Poder  Ejecutivo reconoció a Bueno Torres por  “Sus años de servicio como comunicador”.

En sus palabras el Mayor General Souffront Velázquez destaco entre otras cosas, lo siguiente:

“Por lo general estamos acostumbrados a honrar a nuestros grandes hombres luego que pasan a ser nuestros grandes muertos; en este caso no hemos más que atestiguar el inmenso agradecimiento que hoy profesamos a este gran profesional y mejor ser humano, sabemos que no es posible retribuirle los años de sacrificios y entrega desinteresada, es por ello que como pequeña muestra de aprecio y agradecimiento que todos y cada uno de los miembros sentimos por Don Bueno Torres, es que hemos decidido dejar inmortalizado su nombre, al designar esta sala de prensa como “Sala de Prensa Bueno Torres”.

DSC_0373 DSC_0381