Inicio Noticias Nacionales Declaran a un dominicano como “Visitante Distinguido” en Guatemala

Declaran a un dominicano como “Visitante Distinguido” en Guatemala

2
Compartir
(Last Updated On: 14 junio, 2016)

Declaran a un dominicano como “Visitante Distinguido” en Guatemala

SANTO DOMINGO.- El expresidente de Guatemala y actual alcalde de de la capital de ese país centro americano, Álvaro Arzú, declaró como “Visitante Distinguido” a un dominicano que participó como observador internacional en las elecciones celebradas en esa nación en septiembre de 2015.

Al recibir el reconocimiento, Aneudy Ramírez agradeció a exjefe de Estado al igual que al embajador dominicano en Guatemala, Elic Fernández, por el desempeño de sus funciones, las cuales calificó como proactiva y emprendedora.

“El expresidente y actual alcalde la de ciudad de #NuevaGuatemala, Álvaro Arzú nos hace llegar este reconocimiento donde nos declara #VisitanteDistinguido a raíz de nuestra visita como Observador Internacional en las elecciones del año pasado. Un grato honor recibir semejante distinción por parte de una figura que ha sido clave en la lucha por la democracia en #Guatemala”, expresó Ramírez.

Agregó que Arzú fue el líder de la transición del gobierno militar que por más de 30 años mantuvo “una guerra despiadada sobre este pueblo”.

Sobre Fernández, Ramírez dijo: “A nuestro embajador en Guatemala, Dr. Elic Fernández por ejercer una diplomacia proactiva, emprendedora que va en mejoría de los ciudadanos dominicanos radicados en Guatemala ejerciendo con dignidad su rol de representante del gobierno dominicano”.

POR SAMUEL GUZMÁN