Inicio Locales Comandante Base Aérea Puerto Plata realiza Reunión Conjunta e Interagencial

Comandante Base Aérea Puerto Plata realiza Reunión Conjunta e Interagencial

4
Compartir
(Last Updated On: 13 octubre, 2016)

Comandante Base Aérea Puerto Plata realiza Reunión Conjunta e Interagencial

Con el propósito de intercambiar experiencias y trazar una estrategia encaminada a una mejor protección del turismo de la Región Norte y en apoyo al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, el Comandante de la Base Aérea Puerto Plata, Coronel Piloto Juan Darío Tejada Quintana, FARD  (DEM) realizó, este miércoles 12 de octubre, un encuentro con las diferentes agencias e instituciones de seguridad que inciden en esta Región, especialmente en la provincia Puerto Plata.

25d787e8-b3f4-42c8-a88f-4d44e1129ab3Estas acciones se enmarcan dentro de los planes del Gobierno del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, quien a través del señor Ministro de Defensa Tte. General Rubén Dario Paulino Sem, ERD,  instruye al Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Luís Napoleón Payan Díaz, FARD, para garantizar la Seguridad de los  ciudadanos y extranjeros en el País.

En este sentido, cada una de las agencias y organismos participantes expusieron sus puntos de enfoque en torno al flagelo de la delincuencia, en aras de aunar esfuerzos y coordinar un trabajo en conjunto e intercambiar informaciones puntuales acerca del inicio de la temporada alta que recién inició en el área turística.

La reunión conjunta e interagencial contó con la presencia de los representantes de las distintas instituciones militares, policiales y representantes del Ministerio Público, donde  finalmente se acordó realizar esta reunión mensualmente y será convocada de manera extraordinaria Cuando la situación lo requiera. De igual forma  serán desarrollados múltiples operativos en la Región, en el cual participarán todas las instituciones y agencias involucradas en dicha reunión.

 

En la misma estuvieron presentes en este encuentro el Procurador Fiscal de Puerto Plata, Lic. Víctor Manuel Mejía, la Fiscalizadora del municipio de Sosúa, Licda. Dilsia Taveras, el Sub Director Regional Norte de la Policía Nacional Coronel Francico Domínguez, el Inspector de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Coronel Héctor Pérez Abreu, el encargado del Servicio del Centro de Información y Coordinación Conjunta de la DNCD, Coronel FARD Rafael Tejeda, el encargado Provincial del Centro Especializado en Seguridad Turística  (CESTUR) Coronel FARD Ignacio Peña Grullon, el encargado Provincial de Asuntos Migratorios, Coronel ERD Dagaris Cabrera Cuello, el Encargado Provincial del  Departamento de Inteligencia Criminal (DICRIM), Coronel P.N. José Manuel Hernández, el encargado del Dpto. de Inteligencia Militar de la Base Puerto Plata,

Coronel Paracaidista FARD Rudyard Fernández Abud, el Supervisor Regional de Seguridad Vial, Tte. Coronel ERD José Rafael Cruz, el Encargado de Operaciones del Cuerpo Especializado en Seguridad de Aviación Civil (CESAC), Tte. Coronel ERD Gilberto Jiménez Santos, el encargado de la Direccion Nacional de Inteligencia (DNI), Tte. Coronel ERD Roberto Chávez Peralta, el Sub Director de la Dirección Central Antinarcóticos, Tte. Coronel P.N. Anicacio Guillén, el Inspector Regional del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), Tte. Coronel FARD Ramon Antonio Ricardo Reyes, el encargado del Departamento de Inteligencia y Seguridad de la Direccion de Aduanas, Mayor FARD Wilberto Tavarez Grullón y el Inspector Provincial de Medio Ambiente, 2do. Tte. Almanzar Rodríguez.