Inicio Locales Celebraran 1er congreso regional de locutores en Puerto Plata

Celebraran 1er congreso regional de locutores en Puerto Plata

5
Compartir
(Last Updated On: 13 octubre, 2016)
Celebraran 1er congreso regional de locutores en Puerto Plata

Por: César Rodríguez
Puerto Plata.- En una rueda de prensa realizada la tarde del pasado miércoles por parte de la directiva del Sindicato de Locutores de Puerto Plata (SINLOPP), fue anunciada la celebración del primer Congreso Regional de Locutores, a efectuarse en esta ciudad, los días 28 y 29 del cursante mes de octubre, en el hotel Puerto Plata Village, ubicado en el complejo turístico de Playa Dorada.
Ante periodistas y comunicadores sociales de los diversos medios locales, el Lic. Junior García Díaz, Secretario General del gremio locutoril, tuvo a su cargo las palabras introductorias del encuentro realizado en el restaurant Don D’Angel, ubicado en la Av. Malecón de esta ciudad.
Acto seguido, la Lic. Aralís Rey, Tesorera del referido sindicato y coordinadora del evento ofreció los pormenores del mismo.
En su comparecencia, la Lic. Rey indicó que el congreso locutoril se realizará los días viernes 28 a partir de las 7:00 PM y sábado 29 desde las 8:30 AM, teniendo durante estos dos días las conferencias de los locutores y comunicadores Michael Miguel Holguín, quien disertará sobre Comunicación Post-Moderna, Néstor Estévez, sobre Ética del Locutor, Pablo Ross, expondrá acerca de la Locución en noticias y comentarios, finalizando la jornada expondrá Joel Espinal acerca de la Locución Comercial.
En el desarrollo de su alocución, la profesional del micrófono manifestó que el congreso está dirigido a locutores profesionales, miembros de los diferentes gremios de la comunicación, estudiantes de comunicación social y público en general.
Al referirse a la inversión para participar de este congreso, señaló que el costo  será de RD$1,500.00 y para los miembros de los gremios de la comunicación: RD$1,200.00.
Rey hizo la salvedad, de que aún existe la posibilidad de inscripción y que la misma pueda hacerse comunicándose con ella al teléfono 809.351.8510.
Al ser cuestionada sobre el origen de los locutores que ya han confirmado su asistencia al congreso, Aralys Rey dijo que diferentes provincias y municipios de la región norte han confirmado su participación; entre ellas, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, Río San Juan e incluso de otras provincias como San Pedro de Macorís y Santo Domingo, quienes manifestaron su interés.

 

Finalmente agradeció a los empresarios, instituciones y funcionarios que han colaborado para el éxito de esta actividad a través del patrocinio, haciendo mención de: Don D’Angel Restaurant, Ferretería Edgar Martínez, Banco Ademi, Success Institute, Farmacia Popular, Vinícola del Norte, Kaffe Restaurant, las Diputadas Dra. Ivannia Rivera y la Sra. Ginnette Bournigal, el empresario Hugo de Js. González y el Senador por la provincia de Puerto Plata, Lic. José Ignacio Paliza.