Inicio Locales Cámara de Comercio busca impulsar sectores productivos de Puerto Plata en Encuentro...

Cámara de Comercio busca impulsar sectores productivos de Puerto Plata en Encuentro de Puertoplateños Residentes en EE.UU

8
Compartir
(Last Updated On: 29 julio, 2016)

Cámara de Comercio busca impulsar sectores productivos de Puerto Plata en Encuentro de Puertoplateños Residentes en EE.UU

Puerto Plata.-Una delegación de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, encabezada por su presidente, Sixto Peralta, agotará una agenda de actividades durante la doceava edición del Encuentro de Puertoplateños Residentes en Estados Unidos, que  organiza el Comité Provincial de Puertoplateños en USA y en Canadá (Copropusa), en la ciudad de Nueva York.

Al margen de los eventos de tipo social y de unificación, la Cámara de Comercio ha estado promoviendo acercamientos con empresarios establecidos en esa nación norteamericana, evaluando posibilidades de exportación de productos desde Puerto Plata. Asimismo, se ha estimulado la inversión en el sector inmobiliario en esta provincia, entre otras posibles iniciativas dirigidas a impulsar sus sectores productivos.

Como estructura operativa para la planificación y seguimiento de estos  planes, la entidad  ha iniciado la conformación de una delegación de la Cámara de Comercio en la ciudad de Nueva York, que estará integrada por algunos líderes empresariales residentes en esta ciudad, con el acompañamiento directo de Copropusa.

El jueves cuatro de agosto Cámara de Comercio y Copropusa firmarán un convenio interinstitucional, el cual plantea en sus objetivos utilizar las estructuras de cada organización para crear vínculos de negocios entre ambos territorios.

En tanto que el viernes cinco, el Cónsul dominicano en Nueva York, Eduardo Selman, recibirá la comisión de la Cámara que motivará, entre otras cosas, la integración del Consulado en la conformación del capítulo de la Cámara de Comercio en Nueva York.

La delegación que viajará a Nueva York representando a la Cámara de Comercio estará integrada además, por Guillermo Pérez Bonelly, de la Inmobiliaria TM, empresa miembro del Consejo de Directores; Juan Pablo González, director técnico de esta institución y Anny Mariel Gómez,  encargada de comunicaciones.