Inicio Locales Base Aérea Puerto Plata participa en actividades y desfile 172 Aniversario Batalla...

Base Aérea Puerto Plata participa en actividades y desfile 172 Aniversario Batalla 30 de Marzo

9
Compartir
(Last Updated On: 31 marzo, 2016)

Base Aérea Puerto Plata participa en actividades y desfile 172 Aniversario Batalla 30 de Marzo.

La Base Aérea Puerto Plata participó desde la 8:00 am de este miércoles 30 de marzo en la realización de los diferentes actos en honor a los héroes de la Batalla librada en esa fecha del año 1844 para con ella consolidar la independencia nacional.

Entre las actividades organizadas y realizadas por la Comisión de Esfemerides Patrias se pudo ver la izada de Bandera, ofrenda floral y un tedeúm, en horas de la tarde se concluyó con un magno desfile militar.

Nuevamente Los Tiburones de la Base Aérea Puerto Plata brillaron por su majestuosa presentación en ese evento que se realiza cada año en la ciudad de Santiago de Los Caballeros celebrado en honor al Excelentísimo Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez y a esa gesta patriótica.

Autoridades civiles y militares presenciaron la puesta en escena de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional con sus armamentos, equipos y unidades móviles, donde además desfilaron diferentes centros educativos de la referida ciudad.

La Base Aérea Puerto Plata que comanda el General de Brigada Piloto Richard Vásquez Jiménez exhibió a sus emblemáticos Tiburones comandados por el capitan paracaista Melido Cuevas Mosdesto, la unidad de búsqueda y rescate compuesta por una unidad canina (K9), una unidad de contra incendio y una unidad de rescate, comandada por el 2do. Tte. Paracaidista Jairon Fortuna Basora.
Esas unidades tacticas conformaron el Comando Norte para desfile el cual estuvo comandado por su Comandante el Tte. Coronel paracaidista Osvaldo W. Montero Mena FARD. Fue esta la primera vez que en Santiago desfila la nueva Unidad de Búsqueda y Rescate SAR (por sus siglas en inglés), la cual nace en la Base Aérea Puerto Plata como una iniciativa para suplir la necesidad de contar en la provincia con un personal que de respuesta en caso de cualquier tipo de emergencia o contingencia generado por la naturaleza.

20160331130959