Inicio Locales AYUNTAMIENTO RECONOCE AL CONSEJO DE EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIO CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE

AYUNTAMIENTO RECONOCE AL CONSEJO DE EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIO CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE

4
Compartir
(Last Updated On: 9 septiembre, 2016)

AYUNTAMIENTO RECONOCE AL CONSEJO DE EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIO CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE

Por; MANUEL GILBERT

PUERTO PLATA.-El Consejo de Educación Superior Universitario Centroamericano y del Caribe fue reconocido por el concejo de regidores del ayuntamiento del municipio de Puerto Plata con motivo de celebrar del 8 al 11 del cursante mes de septiembre en la extensión local de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el XI Premio Regional a la Excelencia Académica Rubén Darío.

 

El pergamino de reconocimiento otorgado al organismo regional que representa a más de un millón de de la comunidad universitaria, integrada por docentes, funcionarios administrativos y estudiantes, fue entregado por el presidente del concejo edilicio, la vicealcaldesa Marisol Almonte Nina y la regidora Rosa Duncan y  recibido por el director del centro de la UASD aquí, Otto Cordero.

 

Cordero representó en el acto al rector de la más vieja casa de estudios del continente Americano, doctor Iván Grullón, quien preside el Consejo Superior Universitario, el cual no pudo estar presente en el acto realizado el pasado jueves 8 de septiembre en el salón  de sesiones Rafael Balbuena Faringhton, ex alcalde de Puerto Plata fallecido.

 

Durante ese acto fueron reconocidos también mediante la Resolución No.26-2016 fueron  Alexandra Rivero, Claudia Madiceva, Ana María Hernández, Yolanda Morales Quezada, Ilidia Saucedo, Marisol Rojas Salas, Alia Coello, Nestor Gallo, Roderico Guerra,.Isaías Martín Sayas y Erick Torres,

 

Asimismo, Exenia Guerra, Rosa Ismaela Solano, Javier Saavedra, Juan Antonio Ribeiro, Víctor Hernández, Juan Ruíz, Bismark Antonio Santana, Roberto Sánchez Aybar, Jorge Isaac Ríos Medina, Natividad Quintero, Oswald Valiente, Mauricio Carrión, Octavio Guevara. Ilich Pérez y Miguel Rivera.

 

Al dar las gracias a nombre del Consejo de Educación Superior Universitario Centroamericano y del Caribe y de todos los demás reconocidos, Oswald Valiente dijo que “nos sentimos muy congratulados por todas las atenciones que nos están dando durante nuestra visita a esta hermosa ciudad de Puerto Plata”.

 

Aprovechó la ocasión para destacar que este destino turístico es escenario del XI Premio Regional a la Excelencia Académica Rubén Darío que se estará realizando en la extensión local de la UASD del 8 al 11 de septiembre, durante el cual serán galardonados los 20 estudiantes más distinguidos de toda la región.
Después de decir que se sentían contentos por las atenciones recibidas por las autoridades del cabildo de Puerto Plata, expresó que “para nosotros como organismo de integración regional es muy importante la vinculación con la sociedad y aquí estamos demostrando ese vínculo y lo que se puede hacer”.