Inicio Locales Autoridades intervienen Sosúa para rescate turismo

Autoridades intervienen Sosúa para rescate turismo

6
Compartir
(Last Updated On: 10 julio, 2016)

Autoridades intervienen Sosúa para rescate turismo

Por; Maxwell Reyes

SANTIAGO.-La Fiscalía de Puerto Plata en compañía de varias instituciones del Estado intervino el viernes varios negocios que operan en la calle Pedro Clisante de Sosúa, para regular su horario de venta de bebidas, para así poder iniciar el rescate de esa importante zona turística de la prostitución y de las drogas.

El viernes cuatro de esos lugares fueron cerrados por el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) acusados por las autoridades de permitir la entrada de damas que presuntamente ofertan servicios sexuales y de violar el horario que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, establecido en el decreto 308-06.

Los negocios afectados son Rumba Bar, Típico Sosúa, Bar Las Flores y Bermudas Bar, todos ubicados en la calle Pedro Clisante, que en lo adelante operarán de domingo a jueves hasta la media noche, viernes y sábado hasta las 2:00 de la madrugada.

En ese sentido, el fiscal titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla dijo ayer sábado que con estas medidas se busca rescatar esa importante zona turística de la prostitución, tráfico de drogas y que las visitas de familias sean retomadas como en tiempos atrás.

Bonilla recordó que en declaraciones la semana pasada a este medio el procurador Francisco Domínguez Brito había adelantado las acciones que se coordinaron para el inicio del rescate de Sosúa.

Pedro Clisante Peatonal

El jefe del Ministerio Público en Puerto Plata explicó que entre otras medidas el cabildo de Sosúa retomó convertir en peatonal un tramo de la calle Pedro Clisante desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana.

“Cestur junto con Migración y el Ministerio Público nos vamos a mantener tratando de tener fuera de esa área a las trabajadoras sexuales, después de cerrados los negocios en el horario establecido”, apuntó el fiscal Osvaldo Bonilla.

Adelantó que en una segunda parte del plan de enfrentar la prostitución en Sosúa es la reinserción laboral de estas damas mediante programas educativos, con la ayuda del Estado.

“La gran mayoría del empresariado de Sosúa y la población han estado apoyando la medida, incluso tenemos una comunicación de todas las asociaciones de hoteles y restaurantes respaldándolas”, agregó el magistrado.

Drogas y trata de personas

El fiscal Osvaldo Bonilla hizo hincapié en que mas que la delincuencia y criminalidad los mayores problemas que afectan al municipio Sosúa ubicado a 25 kilómetros al este de Puerto Plata, es las drogas y la trata de personas.

“Con eso también iremos sacando las drogas, la intención que llegue el turismo de familia y que paulatinamente que vaya saliendo la idea que solo allí existe el turismo sexual”, añadió Bonilla.

La semana pasada el procurador Francisco Domínguez Brito mostró su preocupación por el auge que ha tomado la presencia de trabajadoras sexuales en las calles de Sosúa, al punto que ha degradado el turismo en la costa norte.

Las trabajadoras sexuales que ofrecen servicios en la calle Pedro Clisante del sector El Batey, en su mayoria son de nacionalidad haitiana, que compiten con dominicanas de Boca Chica, San Cristóbal, La Vega, Bonao y Santiago.