Inicio Locales Anuncian realización Puerto Plata DR Open del 5 al 11 de junio...

Anuncian realización Puerto Plata DR Open del 5 al 11 de junio en campo de golf Playa Dorada

6
Compartir
(Last Updated On: 25 enero, 2017)

Anuncian realización Puerto Plata DR Open del 5 al 11 de junio en campo de golf Playa Dorada

Por: Edgar Lantigua

Puerto Plata.- El campo de golf de Playa Dorada, será el escenario del Puerto Plata DR Open, del 5 al 11 de junio, con la participación de 144 competidores de 17 países como parte del PGA Tour Latinoamérica.

El anuncio fue realizado en el marco de una rueda de prensa efectuada en el restaurante Green Jack de Blue Jact Tar en Playa Dorada, con la presencia de Jack Warfield, presidente del PGA Tour Latinoamérica y directivos de la Federación Dominicana de Golf, FEDOGOLF.

Rafael Villalona Calero presidente de FEDOGOLF, destacó la importancia de la celebración de la octava versión del torneo abierto de la República Dominicana, unidos al PGA Latinoamérica, el cual iniciaron hace unos años con 7 países y ya son 13 los socios del circuito que llega a 19 eventos en este año 2017.

Dijo que se disputará una bolsa de 175 mil dólares, entre sus 144 jugadoras, lo que representa un gran reto para el destino turístico de Puerto Plata y para el Playa Dorada Gol Course y un excelente canal de promoción para la zona, a beneficio de la Casa Nazaret que brinda atención a niños con condiciones especiales.

Por su parte, Paul Brugal, presidente del Playa Dorada Golf Course garantizó que las instalaciones del mismo estarán en optimas condiciones para un evento de tanta importancia y agradeció de manera especial a Jack Warfield, por su presencia en la rueda de prensa y por su apoyo al evento, al tiempo de invitar a los amantes del golf a venir a Puerto Plata esa semana.

Jack Warfield agradeció a las instituciones que respaldan el evento, al tiempo de recordar que cuando iniciaron hace 5 años eran 11 torneos en 7 países y que ahora tienen 75 torneos, de los cuales hay 7 países en los que se ha jugada cada año del evento y la República Dominicana es uno de ellos.

Mientras que el viceministro de Turismo Julio Almonte, agradeció en nombre del Ministerio de Turismo a los inversionistas de la zona y a los organizadores del evento por creer en Puerto Plata que es un destino que va hacia arriba de manera constante gracias a sus atracciones y el trabajo conjunto del sector privado y del sector público.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación de Hoteles del Norte, José Natalio Redondo, el director del campo de golf Ing. Miguel Angel Jiménez Messón, así como ejecutivos hoteleros y directivos del Club de Golf de Puerto Plata.

El evento cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo, Brugal y compañía y Swisher Sweets, entre otros.