ALTAMIRA: Niño de tres años fue ingresado al hospital doctor Arturo Grullón por mordedura de perro

0

ALTAMIRA: Niño de tres años fue ingresado al hospital doctor Arturo Grullón por mordedura de perro

Por: Maxwell Reyes
SANTIAGO.-Un niño de tres años se encuentra bajo observación en el hospital infantil Doctor Arturo Grullón, luego que el pasado fin de semana fue mordido por un perro que podría tener rabia, en un hecho que ocurrió en Puerto Plata.

La directora del centro de salud para menores de aquí, doctora Rosa María Morel, dijo esta mañana que están esperando los resultados de unos estudios que se encuentran en Santo Domingo y que fueron practicados al niño para determinar si esta contagiado del virus de la rabia. El nombre del niño se omite por razones legales.

“Está aquí ingresado en el área de aislamiento, lo recibimos luego de la mordedura de un perro que está infectada la herida, se está llevando su tratamiento y se encuentra estable”, precisó Morel.

La galeno apuntó, que el niño se encuentra en la unidad para pacientes por infección por rabia llevando el protocolo correspondiente.

“El está en buen estado general, se encuentra estable”, precisó la doctora Rosa María Morel.

El año pasado falleció el niño, de dos años, Jean Carlos Francois, que fue mordido por un perro con rabia en Pescado Bobo de Altamira y tras permanecer unos dos meses ingresado en el hospital Doctor Arturo Grullón y sobrevivir al virus, su deceso se produjo por problemas neurológicos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.