Inicio Noticias Nacionales Alemán raptado en sosúa fue encontrado muerto y enterrado en patio de...

Alemán raptado en sosúa fue encontrado muerto y enterrado en patio de una casa en santiago

7
Compartir
(Last Updated On: 18 enero, 2017)

Alemán raptado en sosúa fue encontrado muerto y enterrado en patio de una casa en santiago

PUERTO PLATA.- La Policía encontró esta madrugada el cadáver del alemán Frank Joachim Ebert, quien habría sido asesinado por encargo de su esposa María Núñez y sepultado en el patio de la casa de uno de los matadores en Santiago.

En torno al caso la Policía apresó a cuatro personas, incluyendo su esposa María Núñez, un hijo de ésta y un amigo.

Oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), quien tiene a su cargo la investigación, acusan a María Núñez de mandar a matar al extranjero para quedarse con la finca.

Joachim Ebert había sido raptado por tres hombres la noche del viernes junto a su esposa Núñez, según denunció ella en la Policía.

“Según María Núñez el extranjero,  tres hombres encapuchados llegaron a su residencia a eso de las 11:00 PM del pasado viernes, tocaron  la puerta ella abrió, la encañonaron y preguntaron por su esposo Frank Joachim Ebert de origen alemán, dirigiéndose 2 de ellos a la habitación del mismo donde se encontraba acosado y uno quedándose con ella encañonada, dice pudo escuchar los golpes y los quejidos de su marido, mas tardes el cuerpo de la víctima fue entrado al baúl de una yipeta Mitsubishi, color blanco y a ella la introdujeron dentro del vehículo, marchándose y dejándola abandonada después del túnel de Altamira Puerto Plata, sin que se detuvieran en ningún momento antes de dejarla”,

Desde el principio la Policía y el Ministerio Público empezaron a sospechar de la Núñez, ya que en la casa encontraron mucha sangre y porque además nadie había solicitado un rescate.

Ebert era un productor agropecuario, dueño de grandes cantidades de terrenos sembrados de aguacate, entre otros frutos en la comunidad de Loma Blanca de Sosúa.

Por: Hugo Gómez Guzmán