Inicio Locales ALCALDE WALTER MUSA INSPECCIONA CON VICEALCALDESA Y REGIDORES DEPENDENCIAS MUNICIPALES

ALCALDE WALTER MUSA INSPECCIONA CON VICEALCALDESA Y REGIDORES DEPENDENCIAS MUNICIPALES

4
Compartir
(Last Updated On: 18 agosto, 2016)

ALCALDE WALTER MUSA INSPECCIONA CON VICEALCALDESA Y REGIDORES DEPENDENCIAS MUNICIPALES

Por:  MANUEL GILBERT

PUERTO PLATA.- Un recorrido de inspección por el mercado municipal, la estación de bomberos en proceso de construcción, el viejo cuartel bomberil, el taller y transportación del ayuntamiento fueron recorridos este jueves por el alcalde Walter Musa, la vicealcaldesa Marisol Almonte, el presidente del concejo edilicio, José Ramón Durán y la mayoría de los regidores.

 

El ejecutivo municipal informó al término del recorrido que comenzó poco después de las 10:00 de la mañana y culminó pasadas las 12:00 del mediodía que con las visitas a dichas dependencias, se persigue dar a conocer una parte de lo que se ha hecho, su estado actual y lo que hay que hacer para su remodelación o terminación.

 

En el caso del taller y transportación, Musa les mostró a la vicealcaldesa Marisol Almonte y a los ediles Víctor Ortega, Rosa Duncan, Glenis Reyes, Carlos Martínez, Félix Reyes Souffront, Jahaira Santana y Natacha Hollingead, los equipos con que cuenta el ayuntamiento, los planes que tiene la alcaldía para su renovación y la adquisición de nuevas unidades.

 

“Lo que estamos enseñándoles a los regidores hoy son las cosas hechas por el cabildo en mis gestiones pasadas, lo que hay que cambiar en los bomberos, en el mercado municipal, la funeraria y transportación para hacer un levantamiento y formular propuestas viables al concejo edilicio y al gobierno del presidente Danilo Medina para su solución”, precisó Walter Musa.

 

De su lado, el presidente del concejo de regidores dijo que el recorrido hecho a solicitud del administrador del municipio de Puerto Plata fue para mostrarles a los nuevos regidores juramentados el pasado 16 de agosto algunas dependencias municipales para que vayan conociendo las condiciones en que se encuentran y cómo operan.

 

El vocero de la bancada reformista, Víctor Ortega, expuso que se sentía complacido y los demás concejales que participaron en el recorrido, por la intención sana, loable y buena que implica y todo lo que tenga ese tipo de características hay que apoyarlo, porque “nosotros no vinimos al cabildo a criticar por criticar, sino a trabajar en beneficio de la comunidad.

 

“Nosotros no vinimos a hacer cosas por hacerlas, sino a hacer un trabajo junto con el alcalde, junto con la vicealcaldesa, los regidores a favor de todo el pueblo de Puerto Plata. Walter viene haciendo un trabajo desde hace 10 años, el que esperamos que con las ideas que podamos aportar los regidores, podamos ensancharla más en beneficio de Puerto Plata”, subrayó.

 

Del mismo modo, el vocero perredeista, Carlos Martínez, felicitó a nombre del bloque del PRD la iniciativa del alcalde Walter Musa y del presidente del concejo de regidores, José Ramón Durán, de dar un tour a los concejales para que conocieran los diferentes organismos del cabildo. Apuntó que “nosotros estamos aquí para trabajar en beneficio de la comunidad puertoplateña, tal como lo viene haciendo la máxima autoridad de Puerto Plata”.

  

En la primera parte del recorrido participaron también los regidores Rafael Plá y Emil Durán. También estuvieron presentes los directores de los departamentos de Planeamiento Urbano, Carlos Andrés Gonzáles y de Limpieza, Miguel Cruz y el subdirector de esa dependencia, Cocó Rivera.  Los ediles Domingo Artiles y Santiago Almonte se excusaron.  

13934805_163795497357706_3428349258087360960_n