Inicio Deportes A sus 43 años, Bartolo Colón es todo un show en las...

A sus 43 años, Bartolo Colón es todo un show en las Grandes Ligas

3
Compartir
(Last Updated On: 25 mayo, 2016)

NUEVA YORK. Nunca fue tan divertido ver a un lanzador esperar que el bateador llegue al plato. Bartolo Colón se pasa despreocupadamente la pelota una y otra vez de la mano con que lanza a la del guante negro, mientras el siguiente joven bateador —que bien podría ser 20 años más joven— camina hacia la caja decidido a hacerle daño bajo la mirada de 40,000 espectadores.

Al veterano dominicano nada parece preocuparle. No le teme a Bryce Harper ni a los Nacionales de Washington.

“Me encanta tirarle a esos buenos bateadores”, dijo Colón la semana pasada.
Colón, de los jugadores más divertidos del béisbol, cumplió ayer 43 años, pocas horas después de guiar a los Mets a una victoria de 7-1 en Washington.

Lanzó siete sólidas entradas a pesar de molestias en la espalda que lo obligaron a contenerse en el plato. Colón le prometió al catcher de los Nacionales Wilson Ramos que no iba a tirarle a la bola en toda la noche. Y cumplió su promesa.

Solo tú, Bartolo. Solo tú.

Su nuevo cumpleaños es una fecha propicia para recordar muchos de los logros de un pitcher cuya trayectoria de 19 temporadas en Grandes Ligas llena siete páginas de la guía de los Mets para la prensa.

Un rápido repaso:

— Cuenta con un Premio Cy Young, fue seleccionado tres veces al Juego de Estrellas y suma 222 victorias, más que ningún otro lanzador activo.

— Pasó 14 años entre una victoria y otra en playoffs y es el pitcher de mayor edad que ha perdido un encuentro de Serie Mundial.

— Una vez lanzó 38 strikes seguidos en un juego. Y en otra ocasión, necesitó 20 lanzamientos para ponchar a Ricky Gutiérrez.

— Tuvo la efectividad más baja de su carrera, 2.65 a los 40 años y fijó una marca personal al tirar 31 entradas seguidas sin permitir anotaciones a los 42.

Tremenda carrera la del jugador activo más veterano de Grandes Ligas.