Inicio Noticias Nacionales En 2016, 2.122 personas murieron en accidentes de tránsito en RD

En 2016, 2.122 personas murieron en accidentes de tránsito en RD

7
Compartir
(Last Updated On: 16 marzo, 2017)

En 2016, 2.122 personas murieron en accidentes de tránsito en RD

Fuente: OSC-RD

En 2016, 2.122 personas murieron en accidentes de tránsito, según los datos estadísticos del Observatorio de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía.

Esta cifra representa un aumento de un 8 por ciento en comparación con el 2015, cuando murieron 1.946 personas. El aumento representa 176 accidentes más.

“Esta situación vuelve a evidenciar que los accidentes de tránsito persisten como la principal causa de muerte violenta del país, habiéndose registrado una tasa de 21 víctimas por cada 100.000 habitantes”, se explicó en el boletín.

Ante eso, el vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Diego Pesqueira, manifestó que las estadísticas demuestran que hay que seguir reforzando las acciones preventivas para evitar que las muertes sigan en aumento.

La cifra representa un aumento de un 8 por ciento.

Las motocicletas siguen liderando el medio de transporte que más muertos deja. El año pasado, 1.414 personas murieron mientras se trasladaban en una motocicleta. Los segundos más afectados son los peatones.

 

“Tanto la victimalidad debida a motocicletas como la de peatones, se han incrementado respecto al 2015, respectivamente, en un 9 % y en un 12 %. Finalmente destacar el incremento interanual de accidentes de camiones, que contabiliza un 40 % más de incidentes que el año anterior”, destacó el informe.

Pesqueira observó que los casos de atropellamientos a los peatones se debe a que muchos no tienen cuidado al utilizar las vías, en especial al cruzar las mismas, además que obvian los pasos peatonales. En cuanto a las muertes por motocicletas, indicó que estos siguen sin cumplir las normas de tránsito.

Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte violenta del país.

El director de comunicaciones de la Amet puntualizó que a pesar del aumento, en los periodos de flujo masivo de personas, como Semana Santa, Navidad y Año Nuevo, se logró reducir los accidentes y las muertes en comparación con otros años, por las medidas implementadas.

 

VIA: Z101DIGITAL